lunes, 26 de julio de 2010

Buceo en la Bat-Cueva

Hoy se ha levantado una tormenta tropical de tres pares de narices. Menos mal que hoy nos tocaba buceo en cuevas, por lo que la climatología de fuera no suele afectar mucho.
Nuestro instructor, un suizo llamado Alan, era un flipao de la espeleología y del buceo en cenotes (que es como se llaman aquí las cuevas llenas de agua) y nos ha estado dando todo tipo de detalles de cómo se forman las estalactitas y estalagmitas y los compuestos carbonatados que contituyen la fuente calcica de nose qué y nose cuantos.


El caso es que el sitio es una maravilla. Se llama cenote dos ojos, y al parecer es famoso por sus formaciones de estalactitas y estalagmitas. Tiene dos caminos (de ahí su nombre de dos ojos), uno de ellos se llama barbie porque tiene una muñeca que está siendo devorada por un cocodrilo también de juguete, en mitad de la cueva. La otra se llama Bat-cueva porque en mitad de la inmersion tiene una mini piscina con aire, llena de murcielagos vampiro (se llaman así de verdad).
No sé si conoceis las cuevas de nerja, pero es como si fueras por dentro de ellas, nada mas que en vez de ir andando, como están llenas de agua, pues vas bucenado. Lo flipante es que aunque tengan agua, es tan cristalina, que la visibilidad es de mas de 100 metros, por lo que la sensación no es de que bucees, sino de que vas volando por ellas.

Creo que ha sido uno de los buceos mas impactantes de mi vida. No solo porque es agua dulce, y vas durante 45 minutos por cuevas oscuras sólo iluminadas por las linternas, pasando por grutas en las que dificilmente entras con el equipo de buceo y sin ver la salida hasta que finalmente llegas, todo el rato cubierto por un techo sin espacio para salir en caso de emergencia.... emocionante es poco.

Tan emocionante que un servidor despistado de ha olvidad de bajar la camara para grabar un poquito o hacer alguna foto, asi que he tenido que hacerlas despues del buceo.

El resto es un enlace a un video de youtube de alguien mas listo o menos despistado, que sí se bajo su camara. Espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=WFyb-7_M7n0&feature=related

Pd. El bichito tan gracioso que sale al principio del video con naricilla puntiaguda, es el que casi atropello ayer volviendo de Chichen Itza, pero lo esquivé como un campeón, y eso que se paseó por en medio de la carretera a ritmo caribeño, o sea, despacio. Jejejee.

2 comentarios:

  1. bUENOS DIAS,hijos.Os vais superando como ciudadanos del Mundo tanto terrestre como acuáticos.Tambien como expertos en presentar de forma epistolar y atrayante vuestro blog de este año que supera los anteriores y nos hace sentirno acompañantes en vuestras aventuras.Como creyente pienso que así se siente uno màs cerca del BUEN dIOS que hace de la NATURALEZA su expresión y manifestación más sencilla y maravillosa.Hace que los atrevidos y prudentes compaginen el miedo y la valentía para disfrutar y sentirse más felices y cercanos aEL libres y abiertos a nuevas perspectivas en este mundo y en esta vida sin fronteras...¡metafísico me levanto,hijo! Guarda tu lengua del mal y de lo picante.No la exhibas tanto.Debe ser un bocado sabroso para vampiros/as que merodean en tu entorno mexicanito...Un abrazo grande.Os esperamos en Torre,papá.

    ResponderEliminar
  2. que sepais que estoy muy muy enfadada, porque quiero estar alli con vosotros.... la próxima vez si no me avisais..... en fin, da gusto veros flotar y volar!!! debe ser una autentica maravilla, Miriam seguro que muchos expertos buceadores no han nadado esos lugares donde has estado tu ya... que suerte!!! te vas a convertir en una experta!!!, Pablo deja de atropellar bichitos , no tuviste suficiente con las gallinas en Hawaii???

    Un beso enorme a los dos y quiero ver fotos y más anecdotas de viva voz a la vuelta....
    Sandra.

    ResponderEliminar