martes, 20 de julio de 2010

Un dia muy largo



Ya es martes y mañana llevaremos aquí media semana, y aún así tengo la sensación como de haber llegado ayer. Nuestro ritmo del dia es mas rapido, agitado y estresado que los que llevana aqui ya una semana y estan terminando sus vacaciones. Sólo hay que ver la velocidad al andar, las prisas en conseguir mesa en el restaurante, las horas de levantarse y acostarse... tenemos que hacer los deberes y relajarnos, para poder sentir las vacaciones en toda su plenitud.

Hoy de nuevo planificamos un par de inmersiones mas. La primera un poco mas sencillita, 61 minutos a 19 metros maximo, por unas sucesiones de lineas de corales alineados, y la segunda una pasada, 66 minutos a 13 metros max, por cuevas de unos tres a cinco metros de largas en las que pasabas con dificultad entre el suelo y el techo de la cueva.  

Vimos una tortuga gigante, un cangrejo enorme y varias langostas mas. Un atún, y un montón de variedades de corales que nos explicó nuestro segundo guía, asi como muchos tipos de peces pequeños en los que habitualmente no reparamos cuando bajamos. Muy interesante. 

hemos llegado rendidos de cansancio, pero contentos y con la sensación de que podemos aprovechar el buceo de mexico mas de lo que pudimos hacer en el mar rojo (aunque ya volveremos allí).
A la salida hemos visto a un perro con un lagarto de los muchos que hay que había atrapado y lo llevaba en la boca como un trofeo. 

No sé si estarán protegidos o qué, porque el dueño del perro no hacia mas que llamarle y perseguirle para quitarselo. Lastima no haber tenido un poco mas de batería en la camara... 
ya en el hotel, y justo cuando nos ibamos a echar la siesta, nos han ofrecido cambiarnos a otro hotel de la cadena pero de categoria superlujo, totalmente gratis.

 Hemos dicho que sí, naturalmente, hemos hecho el equipaje y puesto rumbo al catalonia royal tulum. 

Cuando hemos llegado, la habitación estaba encharcada, con muebles antiquisimos, decorado sin gusto (tipo madre de cuentame) y la terraza estaba invadida por los arboles y matorrales de enfrente, que la hacían inpracticable y peligrosa por sus mosquitos. 

Despues de estar allí cinco minutos decidimos volvernos a nuestro hotel, lleno de borrachines entrañables, señoras mayores haciendo aqua gym en la piscina y gente colorada en diversos tonos según el numero de dias al sol que lleven. 

Y mañana mas. Por cierto, si, hoy tocan fotos. Mañana igual pongo menos, pero hoy me apetecia mostraros el buceo tan bonito que hemos hecho.

Un beso a todos.

3 comentarios:

  1. LAS FOTOS DE SUELO MARINO SON DE ALUCINE. DE VERDAD QUE EL COLORIDO ES TAL CUAL. NOS ALEGRAMOS QUE TODO SIGA BIEN . ESPERAMOS QUE ESTEIS DE NUEVO EN EL PRIMER HOTEL. OS QUEREMOS BESOS PADRES

    ResponderEliminar
  2. Lo del hotel ha sido el idioma que como no te lo han dicho en Aleman no te has enterado bien de lo que te decian, y en realidad era que si os importaba cambiaros a uno peor :-).
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No sólo es que la habitación del del 5 estrellas fuera una mierda, es que el trato de los de recepción fue deplorable y empiezo a estar harto de que por ser joven y llevar camiseta te traten peor. Pero ya estamos de vuelta en nuestro hotel en nuestra misma habita.

    ResponderEliminar