miércoles, 28 de julio de 2010

Tiburón en Cozumel



Hoy por las mañana hemos ido a Cozumel, meca del buceo mundial desde que Jaques Cousteau en los años 60 diera a conocer el arrecife de coral de la isla en sus famosos documentales.

Y la sorpresa que hemos tenido es que una de las parejas que venían con nostros eran los dobles de Ramón y Serena, nuestros partenairs de viaje (a los que esta vez hemos dejado tirados sin querer). Sorry, os echamos mogollón de menos y nos acordamos mucho de vosotros. El caso es que la parejita era igualita, salvo que el era valenciano y ella de estonia, pero por lo demás eran clavados. Os dejo la foto para que juzgueis vosotros mismos.

El ferry a Cozumel sale cada 10 minutos y se llena con 500 personas cada uno, asi que imaginaros la cantidad de buzos por metro cuadrado que había, y sin embargo, hemos tenido una despedida de buceo en Mexico espectacular.

La primera inmersión fue algo corta debido a la fuerte corriente en el fondo y escasa experiencia de nuestros compañeros de buceo, pero no obstante, ya pasada la media hora pudimos ver nuestro primer tiburón buceando (exceptuando los tiburones ballena que vimos en la otra excursión porque fue sólo snorkel).

Se trataba de un pequeño tiburón "Nurse" de metro y medio, pero para nosotros ha sido como si vieramos al rey. He salido detrás de él camara en mano, como un estupido novato, pensando que podría darle alcance y hacerle una foto tranquilamente... inocente de mi... en cuanto nos ha visto se ha pirado en 5 segundos.

Tras esta primera inmersión en “Paso de Cedral” (en la que no habia mucho que ver salvo el tiburón) nos hemos ido a otra zona denominada paraiso, y efectivamente así era. Mogollón de peces de colores, unas cuantas rayas, un pulpo, varios meros grandotes, caballitos de mar, un cangrejo gigante, caracolas de 30cms con cangrejo tipo ermitaño... una pasada.


El mejor fin de fiesta que podíamos tener para terminar las inmersiones en mexico y otro sitio al que volver.

Despues de llegar al hotel nos hemos ido a cenar langosta para celebrar nuestro primer tiburón de verdad, y mañana temprano nos vamos a ver más ruinas en Coba.

Ya queda poco para volver al mundo real, pero estamos aprovechando hasta la ultima gota...

4 comentarios:

  1. Pariaso, esa inmersion la he hecho y a lo caribeño. Eso si la raya yo creo que es de plastico porque tengo la misma foto.
    Saludos y disfruta que ya casi estas de vuelta para que otros se puedan ir.

    ResponderEliminar
  2. TERMINAMOS DE ESCRIBIROS UN COMENTARIO Y NO LO VEO EN PUBLICADOS, ALGO HA FALLADO.
    BUENO QUE ME GUSTA MUCHO EL VIAJE QUE ESTAIS HACIENDO, TAMBIEN LA LANGOSTA QUE ES PARA MI UN RICO MANJAR, ME LO ESTOY PERDIENDO. RSTAIS MUY GUAPOS EN LAS FOTOS, MIRIAN SENTADITA SE LA VE UN POCO CANSADA. QUE SEAIS PRUDENTES Y DISFRUTEIS DE TODO LO QUE OS SALGA AL PASO. BESOS

    ResponderEliminar
  3. Buceo, pirámides y comida mexicana... creo que nopuedo tener mas envidia!! Me encanta el viaje.
    Seguid disfrutando mientras otros nos mordemos las unñas.
    Un besazo a los dos.
    Mery

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fotos buceando de vuestro viaje, son una pasada seguid asi!!!

    ResponderEliminar