sábado, 24 de julio de 2010

Tiburones y Perrillas

Ayer nos levantamos a las 5 de la mañana para ir a ver tiburones ballena. Al parecer son unos bichitos de entre 3 y 12 metros de largo que pasan por la costa de mexico en su migración hacia el sur, y se quedan unos mesecitos de vacaciones frente a las costas de cancún.

En esto que decidimos ir, 2 horas de furgoneta recogiendo gringos por los hoteles y un viajecito en bote de 2 horas mas hasta llegar a ver a los pezqueñines. Uno de los ue venían en nuestro bote era un marine de los EEUU que echó la papilla.

Es curioso, es la segunda vez que veo a un marine potando en un botecito. La primera fue en un buceo en hawaii con olas de 3 metros, pero esta vez... tampoco era para tanto.

Iba a hacer fotos, pero como sólo tienes unos segundos mientras te pasa por el lado a toda velocidad el tiburón, decidí hacer un video que se ve mejor...

Despues del buceo estuvimos cerca de una isla parque natural que se llama Holbox y con unas aguas azukl cristalino para hacer snorkel y descansar el resto del día.

Llegamos de los tiburones a las 6 y media de la tarde, y sin mucho tiempo que perder nos metimos un siestoncio de primera para poder aguantar por la noche en el Cocobongo, la discoteca mas de moda de playa del Carmen, por recomendación de nuestro seguidor bloguero favorito.

El caso es que nada mas llegar, y como no podía ser de otra forma al venir la recomendación de miguelito, me tiraron una bandeja con bebidas por la espalda, asi que el resto de la noche la pasé apestando a alcohol y pegajoso. Y eso que ahora no bebo nada... ironias del destino.

Al principio el lugar es un poco frío, con demasiada luz, no muy grande para lo que pueden ser las discotecas de españa.

Con un ambiente creado un poco artificialmente a base de animadores, secuencias programadas de bailes y demás, pero luego los espectáculos son muy chulos (aquí os dejo un poquito de lo que salió en la noche)

Quería subir un video de una imitación de Michael Jackson bastante buena en honor a Serena, pero es muy grande y tarda mucho en subir. Quizas en Facebook...

Y cuando se acaba la barra libre, a eso de las 3:30, empiezan a pinchar musicón de verdad (algunas cosas de la anterior temporada, pero no se puede pedir más), y se anima el ambiente hasta puntos insospechados.

Aquí es cuando decidimos salir prudentemente de la discoteca, porque ya las guiris borrachas empezaban a perrear, a subirse a las mesas y a los podiums a bailar enseñando las bragas (las que llevaban) y la sensación de que eso iba a degenerar era cada vez mayor. Nota para mis amigotes: Un sitio para pillar, seguro.

Cuando saliamos en la furgoneta para el hotel, nuestros compis de transporte eran unos americanos de chicago de origen mejicano que nos dijeron que si no nos importaba parar a comprar tacos, y eso hicimos, paramos en uno de los mejores sitios de comida mejicana que he probado en mi vida.

Picante como demonios, pero buenisima. Estaba en medio de la carretera, abierto a la calle, y baratisimo.

El fogón se llama el sitio. Una psada. Estuvimos charlando con ellos superamables y simpaticos. Una vez mas nos confirmaron que los de Usa son gente estupenda, divertida, sorprendente y superamable. Mithbusted.

Y hoy nos hemos levantado a las 8 de la mañana, despues de haber dormido un par de horas escasas y hemos ido a rentar un auto para manejar hasta las ruinas de Tulum y luego a las playas de la zona, que dicen que son estupendas. Veremos en el blog de mañana que tal eran.